Chilpancingo, marzo 31, 2025.- A seis de meses de los daños causados por el huracán John en Chilpancingo, la calle Sentimos de la Nación en la colonia Anáhuac, al oriente de la ciudad, continúa cerrada a causa de un deslave.
Se trata del acceso principal que conecta con la colonia Anáhuac, La Herradura, Linda Vista, Trinchera, Del Valle y Alejandro Cervantes, ubicadas a la salida de la ciudad sobre el antiguo libramiento a Tixtla.
Ante el cierre de la principal vialidad, vecinos y unidades del transporte público han utilizado vialidades alternas, lo que ha ocasionado accidentes debido a que son calles empinadas.
A finales del año pasado, un motociclista fue aplastado por una Urvan del transporte público que se quedó sin frenos sobre la calle Matamoros de la colonia Anáhuac debido a la pendiente. Esa calle fue habilitada para el trasporte público tras el deslave de John.
Los vecinos de la zona se quejaron que a seis meses de los daños, las autoridades no han reparado la vialidad. Llamaron al alcalde Gustavo Alarcón Herrera para que a través de Obras Públicas realicen los trabajos de mitigación en la zona.
Más noticias
Luto en el HMNG por asesinato de trabajador en bar de Chilpancingo
Atienden brigadistas incendio en La Ciénega, Chilpancingo
Destinan 9 mdp para mantenimiento y operación del Zoochilpan