Chilpancingo, agosto 4, 2024. – Las fuertes lluvias que se registraron durante el mes de julio, incrementaron el nivel del agua en las nueve presas que hay en la entidad, y las autoridades mantienen un monitoreo constante.
Se informó que tras el periodo de sequía que hubo, actualmente la presa Infiernillo se encuentra al 66 por ciento de su capacidad; El Caracol al 75 por ciento; La Calera al 132 por ciento, sin riesgo de desbordamiento por el desfogue que se realiza; Palos Altos al 96 por ciento; Tepecoacuilco al 74 por ciento; Las Garzas al 8 por ciento, Laguna de Tuxpan al 76 por ciento; El Gallo al 104 por ciento, sin riesgo de desbordamiento con desfogue y Revolución Mexicana al 82 por ciento.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural destacó que la lluvia juega un papel crucial en la recarga de los cuerpos de agua dulce, como ríos, lagos y acuíferos subterráneos, lo que ayuda a mantener la calidad del agua, asegurando un suministro adecuado para el consumo humano y el riego eficiente de los cultivos.
Más noticias
Pronostican lluvias en Guerrero esta noche y madrugada
Exigen justicia para víctimas de accidente en San Marcos
Encabeza Yadira Orozco la Planilla Rosa a la Sección XXXI del SUSPEG