mayo 7, 2025

La Capital

Sitio de Noticias y actualidad

Felix Salgado

Funcionario de Chilpancingo gasta hasta 60 mil pesos en restaurantes, acusa Salgado

Chilpancingo, mayo 6, 2025.- El senador Félix Salgado Macedonio acusó públicamente a un funcionario del Ayuntamiento de Chilpancingo de incurrir en gastos excesivos con cargo al erario, al señalar que ha desembolsado sumas de hasta 60 mil pesos en restaurantes.
Durante una transmisión en redes sociales realizada la tarde del lunes, el legislador guerrerense respaldó los lineamientos de austeridad y conducta aprobados por el Consejo Nacional de Morena, y advirtió que estos deben aplicarse sin excepción a todos los servidores públicos, independientemente de su filiación política.

En ese contexto, hizo referencia al caso de un funcionario municipal en Chilpancingo, quien es responsable del manejo de recursos, que presuntamente frecuenta un restaurante donde desembolsa de entre 40 mil y 60 mil pesos en borracheras.

Salgado Macedonio evitó revelar el nombre del funcionario aludido, pero exhortó al alcalde Gustavo Alarcón Herrera a intervenir, al asegurar que incluso regidores participan de esos excesos.

El senador también arremetió contra el uso de personal de la Guardia Nacional como escolta de figuras públicas en espacios comerciales de lujo, como la tienda Liverpool
“Soy enemigo de la prepotencia”, afirmó, al tiempo que invitó a la ciudadanía a observar con detenimiento el estilo de vida de sus representantes.
Recordó que, pese a ser padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y encontrarse entre los aspirantes mejor posicionados para las elecciones de 2027, no cuenta con seguridad personal.
Criticó que, en contraste, muchos funcionarios de menor rango gozan de protección oficial, lo cual calificó como un privilegio injustificado.

Salgado matizó que hay excepciones justificables, como en el caso de la presidenta Claudia Sheinbaum; del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; y de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quienes —aseguró— sí requieren protección por la naturaleza de sus cargos.