El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la intensas lluvias y calor extremo en Guerrero durante este fin de semana.
En el pronóstico se señala que esta situación será derivado del ingreso de humedad desde el Pacífico y el Golfo de México, así como por sistemas de baja presión y condiciones atmosféricas inestables.
De acuerdo con el pronóstico más reciente, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en gran parte del estado, acompañadas de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. y oleaje de 2 a 3 metros en la franja costera.
Estas condiciones podrían derivar en deslaves, inundaciones y encharcamientos, principalmente en zonas de alto riesgo.
El organismo también alertó sobre la continuidad de la onda de calor, con temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en regiones del noroeste, costa y sureste de Guerrero, por lo que se recomienda extremar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar la difusión de rumores y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Más noticias
Llama PC a extremar medidas ante lluvias
Dejan lluvias un muerto en Guerrero
Aumenta a 70% probabilidad de ciclón en el Pacífico