Chilpancingo, febrero 10, 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Jesús Urióstegui García, llamó a la unidad en Guerrero y a evitar politizar el proceso electoral de 2027.
Esto, en relación con las declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona, quien afirmó que la iniciativa de reforma contra el nepotismo electoral, enviada al Senado de la República por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, impediría al senador Félix Salgado Macedonio ser candidato a la gubernatura de Guerrero en el próximo proceso electoral.
Al respecto, Urióstegui García señaló que respeta el trabajo del dirigente estatal de Morena, a quien considera su amigo, pero enfatizó que hay temas prioritarios que deben atenderse antes que las definiciones del 2027, como las afiliaciones al partido y la reforma al Poder Judicial en Guerrero.
“Es un momento de construcción y trabajo, ya en su momento quien determinará será el pueblo”, afirmó.
Además, destacó que no coincide con la idea de que las iniciativas tengan “nombre y apellido”, subrayando que en Morena la decisión recae en el pueblo. “Yo considero que habrá que esperar. Hago un llamado a la unidad a todas y todos mis compañeros. Ya en su momento se determinará qué es lo que procede”, expresó.
Finalmente, manifestó su respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacando su esfuerzo y trabajo diario. “Merece que estemos ahí todas y todos unidos”, concluyó.
Más noticias
Proceso de revocación contra alcaldesas será tratada con seriedad: Álvarez Angli
Comisión Instructora entra en sesión permanente por caso de desafuero