Chilpancingo, agosto 26, 2024.- “Nuestro compromiso es con la educación, que es la base para formar hombres y mujeres ejemplares, futuros líderes de nuestra sociedad”, expresó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2024-2025 y la entrega del techado de la cancha de usos múltiples en el CETis 135.
Ante la presencia del director del CETis 135, personal docente, alumnado, padres de familia, funcionarios municipales y representantes del sector educativo DGETI, la presidenta municipal destacó que, a través del buen manejo y ahorro de recursos, se logran grandes avances en beneficio del sector educativo. Subrayó que la educación es la herramienta más poderosa para garantizar y hacer respetar los derechos ciudadanos.
Hernández Martínez exhortó a las y los estudiantes a aprovechar al máximo la educación que les brindan sus maestros, así como el esfuerzo de sus padres. “Las luchas con causa, a partir de la educación, les darán las herramientas necesarias para alcanzar grandes logros y mejorar su calidad de vida”, afirmó.
Por su parte, el director del CETis 135, Emanuel López Quiñonez, agradeció a la presidenta municipal por el significativo beneficio que ha otorgado a la institución, el cual mejorará las condiciones para el alumnado actual y futuro, permitiéndoles realizar sus actividades sin interrupciones por las inclemencias del tiempo. “Usted siempre ha sido una aliada de la educación, y es digno de reconocimiento todo el apoyo que ha brindado a esta escuela en la formación de hombres y mujeres de bien”, expresó.
Este nuevo ciclo escolar marca el regreso a 147 planteles educativos de nivel preescolar, tanto en la zona urbana como rural; 31,876 estudiantes de nivel primaria; 19,658 estudiantes de nivel medio superior; y 17,500 estudiantes de nivel licenciatura en Chilpancingo.
Más noticias
Tras 19 horas, se restablece el servicio de luz en Chilpancingo
Luto en el HMNG por asesinato de trabajador en bar de Chilpancingo
Atienden brigadistas incendio en La Ciénega, Chilpancingo