Chilpancingo, enero 18, 2025.- El PRD perdió el registro nacional por malos gobiernos y no por la alianza con el PRI-PAN, sostuvo el dirigente del blanquiazul en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz.
En declaraciones, el dirigente del PAN en la entidad dijo que en el PRD no existe la izquierda y son unos farsantes, y criticó que ahora anden “de rogones” por una alianza con Morena en el estado.
“Lamento mucho que el PRD se queje que, por culpa de la alianza con el PAN y el PRI, haya pedido el registro nacional, eso es totalmente falso. Ellos estuvieron bien hablando de la izquierda mientras estaban en el gobierno, vaya, ni siquiera la izquierda existe en el PRD, son unos farsantes, van tras el presupuesto”.
Consideró que tras la pérdida del registro nacional y su conversión a partido local en Guerrero, el PRD debería de ir solo en las próximas elecciones del 2027, “para demostrar su fuerza y crecer como oposición”.
Sin embargo, dijo que los dirigentes del PRD “le están rogando a Morena para una alianza. Andan de rogones, buscando una alianza donde no los quieren”.
Dijo que en el PRD van tras en el presupuesto, y ahora la dirigencia estatal y la bancada en el Congreso local, se asumen como aliados de Morena al ser mayoría.
Llamó al PRD a ser congruentes “y que no anden de llorones, que no digan que por nuestra culpa perdieron el registro, fueron sus fracasos de gobiernos. Nosotros no somos culpables de la derrota de ellos, deberían de analizar sus pleitos internos”.
La postura del dirigente panista se da después de que el líder del PRD, Mario Ruiz Valencia, declaró que ya no habrá más alianza con el PRI y PAN en las próximas elecciones y buscarían a partidos de izquierdas para 2027. Y en esa ruta se reunió con el líder del PT, Victoriano Wences Real, en busca de coincidencias.
Luego de las declaraciones del dirigente del PAN, el PRD respondió en un comunicado en el que señala que los dichos de Salmerón Díaz son ofensivos e infundados y buscan desviar la atención de las propias irregularidades y cuestionamientos internos enfrenta el PAN en Guerrero.
Y recordó que, en las elecciones de junio pasado, el PRD respaldó a Salmerón Díaz como candidato a diputado federal, “cuando no tenía ninguna posibilidad”.
La dirigente destacó que el PRD no responsabiliza a otros partidos de las circunstancias políticas que enfrenta. “Al contrario, hemos asumido la responsabilidad y seguimos trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía”.
En las elecciones federales y locales del año pasado, se conformó la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por los partidos PAN-PRI-PRD.
En las elecciones a la gubernatura de 2021 en Guerrero, el PRI y PRD ya habían establecido una alianza.
Más noticias
Abelina en lugar 37 y Gustavo en el 115 en ranking nacional de alcaldes
Ratifica Solorio ante el Congreso denuncia contra Abelina
Renuncia Sebastián de la Rosa a MC