Chilpancingo. 14 abril 2024. El PRI designó a Bonifacio Montúfar Mendoza como candidato a la diputación local por el distrito 2 de Chilpancingo, después de perder en el proceso interno para la candidatura a la presidencia municipal.
Montúfar Mendoza fue la propuesta del PRI a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero que integran con el PRD y PAN, pero perdió en las encuestas que aplicaron los partidos, y la postulación recayó en el perredista Alejandro Arcos Catalán.
Tras conocerse los resultados que beneficiaron a Arcos Catalán, Montúfar Mendoza amagó con dejar la alianza.
Sin embargo, se mantuvo en el PRI y ahora encabeza la candidatura por el distrito 2, donde fue registrado en un primer momento Manuel Alberto Saavedra Chávez, quien también es representante del partido ante el IEPC.
El viernes a través de un video, Montúfar Mendoza, dijo que desconocía que la postulación a la presidencia municipal se definiría con encuestas, y reiteró que los resultados de ese proceso interno “no me gustan, pero en la política se gana y se pierde”.
Y argumentó que no puede detener el trabajo que ha realizado, por lo que aceptó ser el candidato a diputado local.
Dijo que no será factor de división y abonará a la unidad, “por eso invito a toda la base del PRI para que nos unamos con la base del PRD y del PAN, para que podamos recuperar Chilpancingo”.
Montúfar Mendoza fue secretario de seguridad de Chilpancingo durante los gobiernos municipales de los ahora ex priístas, Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores.
Más noticias
Luto en el HMNG por asesinato de trabajador en bar de Chilpancingo
Atienden brigadistas incendio en La Ciénega, Chilpancingo
Destinan 9 mdp para mantenimiento y operación del Zoochilpan